top of page

ITINERARIO 9 noches / 10 días

Updated: Feb 22, 2020


“UNA UGANDA… DIFERENTE”

9 NOCHES/ 10 DÍAS



ITINERARIO:

DÍA 1: ENTEBBE - KAMPALA - JINJA

DÍA 2: JINJA - ZIWA NP

DÍA 3: ZIWA RHINO SANCTUARY – MURCHISON FALLS NP

DÍA 4: PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS

DÍA 5: MURCHISON FALLS NP – FORT PORTAL

DÍA 6: PROYECTOS DESARROLLO COMUNITARIO (FORT PORTAL)

DÍA 7: FORT PORTAL – QUEEN ELIZABETH NP

DÍA 8: QEEN ELIZABETH NP – BWINDI NP

DÍA 9: BWINDI NP – LAKE MBURO NP

DÍA 10: LAKE MBURO NP – ENTEBBE (Regreso)


AL DETALLE:

DÍA 1: ENTEBBE - KAMPALA – JINJA

(JINJA)

Recogida en el Aeropuerto Internacional de Entebbe.

Traslado a la capital Kampala, para una primera toma de contacto con la parte caótica de la ciudad. Se posibilitará el cambio de moneda y algo de comer. OJO, Kampala no es una ciudad segura, por lo que hay que tener cuidado con las pertenencias.

Una vez terminado este pequeño recorrido saldremos en dirección a la localidad de JINJA, considerada la capital del Este de Uganda., donde pasaremos la noche a orillas del río NILO.

Dependiendo de nuestra hora de llegada un guía local nos enseñará los lugares coloniales más emblemáticos de la ciudad.


DÍA 2: JINJA –ZIWA NP

(ZIWA)

El mayor atractivo en JINJA son las Fuentes del Nilo. El río más grande del mundo tiene su origen aquí y podremos navegarlo al amanecer y disfrutar de sus sonidos y colores, de su fauna y flora…


Después del “boat cruise” saldremos en dirección a ZIWA National Park, el Santuario del Rinoceronte Blanco, donde pernoctaremos.


DÍA 3: ZIWA NP – MURCHISON FALLS NP

(MURCHISON)

El Santuario de Rinocerontes Ziwa protege a los únicos rinocerontes salvajes de Uganda y está ubicado al norte de Kampala.

Disfrutaremos observando aves, paseando por la naturaleza, relajándonos y, por supuesto, encontrando y observando a los rinocerontes.

El santuario fue fundado por varias organizaciones de conservación y vida silvestre en un intento por restaurar la población de rinocerontes de Uganda. El santuario tiene la intención de proteger a los rinocerontes de las personas y los depredadores de África mientras se reproducen y crecen, y luego los volverá a introducir en las áreas protegidas de Uganda, como el Queen Elizabeth National Park.

Al terminar esta visita nos dirigiremos a Murchison Falls NP donde pasaremos la noche en las típicas tiendas de Safari.

Cena en el mismo Parque y descanso para prepararnos para el próximo día, si los ruidos y sonidos de los animales que nos rodean nos dejan dormir.


DÍA 4: MURCHISON / KABALEGA FALLS NP

(MASINDI)

Hoy nos espera un gran día, por lo que a las 6:30 am estaremos preparados para comenzar nuestra visita.

Iremos a observar especialmente a las Jirafas Rothschild, ya que estos animales sólo se pueden ver aquí, aunque la fauna salvaje que vamos a ver incluye hipopótamos, elefantes, leones, cocodrilos… y una gran cantidad de aves.

Pero la mayor atracción natural que el lugar nos depara son las Cataratas Murchinson, a las que accederemos tras un viaje en barca y una pequeña ascensión caminando. Es un espectáculo que no podemos perdernos, el disfrutar como las cataratas expulsan en un gran salto de agua el río Victoria Nilo.

Tras completar la visita y comer en los alrededores del Parque, iniciaremos nuestro camino hacía Fort Portal, pernoctando en el trayecto.


DÍA 5: TRASLADO A FORT PORTAL

(FORT PORTAL)

Tras desayunar en nuestro alojamiento continuaremos nuestro camino hacia FORT PORTAL, capital de la región de Rwenzori – Western Uganda. Durante el recorrido observaremos cómo va cambiando el paisaje a nuestro alrededor.

Llegada a FORT PORTAL donde se cenará y pernoctará. De lunes a domingo Fort Portal tiene vida nocturna, se puede jugar una partida de “Pool” (Billar), tomar una cerveza “del tiempo” o bailar algunos de los hits del momento, siempre con precaución.


DÍA 6: COMUNIDADES DE FORT PORTAL – CRATER LAKES

(FORT PORTAL)

Hoy nuestra principal actividad es conocer la realidad de las familias en una de las villas de alrededor de la ciudad, a los pies de la Cordillera de Rwenzori o Montañas de la Luna.

Para ello disfrutaremos de una comida en la Comunidad para degustar los platos locales tradicionales y compartir con las mujeres cómo viven, cómo es su día a día, sus trabajos de artesanía local…, y conocer los proyectos de cooperación y desarrollo comunitario que está llevando a cabo allí, la ONG Be in Africa con la que estáis colaborando.

Una vez terminada la actividad, visitaremos algunos de los Crater Lakes famosos de la zona. No olvidemos que Kabarole District cuenta con más de 50 de estos lagos de origen volcánico.


DÍA 7: COMUNIDAD DE PESCADORES

(KAZINGA CHANNEL)

Tras el desayuno tomaremos rumbo a Kazinga Channel, donde llegaremos a medio día para conocer cómo viven, cómo trabajan... las comunidades de pescadores que viven en los alrededores del Parque Nacional Queen Elizabeth. Compartiremos la comida con ellos en Kazinga Channel y pasaremos la tarde haciendo el “boat cruise” por el lago Edward, donde pernoctaremos en un Lodge local con vistas al lago.


DÍA 8: QUEEN ELIZABETH NP – BWINDI NP

(KANUNGU)

El amanecer o el atardecer son los mejores momentos para ver depende de qué animal en sus hábitats naturales, por lo que nos pondremos en marcha a las 6:00am para el Safari por QENP, donde disfrutaremos tanto de los distintos animales (elefantes, gacelas, antílopes, búfalos, leones…) que allí habitan.

Una vez terminado el “Game Drive” nos dirigiremos a Kanungu, en el bosque Impenetrable de BIWINDI, hogar de los Gorilas de Montaña, donde llegaremos a media tarde.

Nos alojaremos en Ride 4 A Woman, organización sin ánimo de lucro con un Centro de Empoderamiento de la Mujer.


DÍA 9: BWINDI NP – LAKE MBURO NP

(MBURO)

Una de las principales razones para visitar Uganda desde la perspectiva de la naturaleza es disfrutar de increíbles tours de gorila de montaña en África. Los gorilas solo se encuentran en esta región. Los gorilas de montaña se diferencian de sus primos de las tierras bajas, ya que su pelaje es más grueso y se adapta a la temperatura más fría a gran altura.

Viven en grupos de alrededor de 10 individuos y están liderados por el macho alfa, silverback (espalda plateada). El resto del está compuesto por hembras, crías y machos más jóvenes. El silverback toma decisiones importantes para el grupo y los protege del peligro.



El Bosque Impenetrable de Bwindi contiene, además, un fantástico hábitat para una gran variedad de aves y hay alrededor de 350 aves diferentes registradas, con 23 aves que solo se encuentran en esta región. Esto significa que el bosque es el hogar del 90% de todas las endemias de Albertine Rift.

En este Parque Nacional existen varias opciones de actividad, adaptadas según nuestro gusto y bolsillo. La primera es el “Gorila Tracking” (Perseguir al Gorila), sólo el permiso de esta actividad son 700$.

Otra opción es un trekking por el Bosque Impenetrable de Bwindi, hasta llegar a unas “waterfalls” (cataratas) y avistar por el camino distintas aves, así como monos y chimpancés.

La tercera y última opción es el participar junto con las mujeres que trabajan en la organización de Ride 4 a Woman, en la realización de cestos de artesanía local.

Una vez terminadas las actividades de la mañana, se sale hacía LAKE MBURO NP donde pernoctaremos.


DÍA 10: LAKE MBURO - ENTEBBE – AEROPUERTO

El interés de nuestra visita a este Parque Nacional, es disfrutar de la compañía de las cebras, ya que es el único animal que no hemos podido contemplar hasta ahora.



Al terminar nuestro paseo nos dirigiremos al aeropuerto internacional de Entebbe, del que nos separan alrededor de 5 horas. Y según el horario de salida dde nuestro vuelo de regreso, podremos o no dar una vuelta por ENTEBBE, donde se puede visitar el lago Victoria, lago tropical más grande del mundo. Traslado al aeropuerto.



PRECIOS POR PERSONA


LOS PRECIOS INCLUYEN:

- Pensión completa.

- Alojamiento en standard medio.

- Agua en el vehículo.

- Prismáticos en el vehículo.

- Recogida y traslados al Aeropuerto.

- Entradas a todos los Parques Nacionales y actividades señaladas en los itinerarios.

- Vehículo 4x4 o furgoneta con techo solar.

- Guías especializados en los diferentes Parques.

- Conductor/Acompañante local (en inglés).

- Por cada grupo de 4 personas una tarjeta SIM ugandesa con 2GB de conexión a internet.


NO INCLUYEN:

- Visitas extra o fuera de programa.

- Bebidas alcohólicas.

- Salidas nocturnas.

- Guía especializado en castellano (coste adicional).

- Souvernirs.

- Propinas.

- Vacunas obligatorias para entrar al país: fiebre amarilla

- Visado de turista: 50$ (lo podemos gestionar nosotros).

- Vuelos.

- Seguro de Viaje: os facilitamos el enlace de Seguros Intermundial a través del blog “Mi Mochila Me Pesa” en el que podréis encontrar un descuento del 20%. Buenos precios y mejor servicio, de toda confianza: https://mimochilamepesa.com/


IMPORTANTE:

- Algunos horarios están sujetos a la necesidad de llegar a una concreta a los Parques o Actividades, o puedan sufrir algún cambio o alteración.

- No olvidarse el chubasquero.

- Cada persona colabora con la cantidad de 10€ para los proyectos de la ONG Be in Africa en Kabarole District.

- Las tarjetas de crédito son sólo para uso en cajeros automáticos, ya que no es aceptada en la mayoría de los establecimientos locales.

- La moneda del país es el chelín ugandés, aunque se aceptan dólares en la mayoría de los sitios.

- Para promover el turismo sostenible, a cada viajer@ se le facilitará una bolsa de tela para llevar las comidas que sean en “lunch box”.



CUALQUIER DUDA PONTE EN CONTACTO CON NOSOTR@S

Teléfono: +256 756 158316 (whatsapp en español e inglés)

E-mail: unaugandadiferente@gmail.com


105 views0 comments
Publicar: Blog2_Post
bottom of page